Retorno de una inversión

Retorno de una inversión

Retorno de una inversión

¿Cómo se obtiene el retorno de una inversión en internet?

El retorno de la inversión en un proyecto de internet es una de las premisas que deben acompañar cualquier idea que desarrollemos en internet. La inversión en un proyecto de internet necesita de un período de maduración como todas las inversiones que realiza la empresa a medio o largo plazo.

Mucho se escribe de este fabuloso retorno de inversión, pero no siempre se concreta cómo se espera obtener, pero internet sin duda, tiene muchas posibilidades de devolvernos nuestra inversión. Un buen posicionamiento de su sitio web en Google, MSN, Yahoo, Altavista, Lycos y otros buscadores es sin duda una buena espectativa de conseguir un retorno de su inversión en internet.

Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, le proporcionará nuevas oportunidades de negocio, su empresa sólo tiene que estar ahí, cuando alguien realize una búsqueda relativa a su negocio, el resto casi viene solo.

El posicionamiento de su sitio web no es la única forma de obtener un retorno de su inversión en internet, las empresas obtienen múltiples beneficios de un sitio web explotando las posibilidades que la tecnología ofrece para la relación con sus clientes, posibles clientes, proveedores, empleados, socios...

Sin embargo, si algo cala hondo para medir la eficacia de un medio como internet, es la capacidad de venta en nuevos mercados que ofrece a empresas de todos los sectores. Afrontar este reto en el mundo con inversiones en medios como la televesión, radio, prensa... es sin duda algo que no está al alcance de las inversiones de todas las empresas, afortunadamente, internet permite llegar a nuevos mercados con inversiones asumibles por la mayoría de las PYMES.

Cuando hablo con nuestros clientes del retorno de la inversión de su proyecto en internet, y de la influencia que tendrá en este retorno de inversión, el consolidar un buen posicionamiento en los distintos motores de búsqueda, lo comparo con un buen posicionamiento de un local comercial en la ciudad, no se obtiene lo mismo de un negocio en el centro de la ciudad que en un barrio de la periferia. El centro empieza a poblarse en internet, cada día será más costoso conseguir posicionar un sitio web y retrasar la inversión sólo llevará a pagar más caro el metro cuadrado del centro, que al fin y al cabo, es donde queremos estar todos.

  • 15-11-2015
  • Compartir el post