01-06-2010
Posicionar nuevos dominios

Hoy hablaremos de como posicionar un sitio web con un dominio nuevo y del llamado “sandbox” de google.

El “sandbox” o “caja de arena” de google, existe o no existe una politica de google para los dominios nuevos que no apareceran en los resultados organicos de google en las primeras posiciones, pues los expertos no se ponen de acuerdo.

En mi opinión no existe, pero pienso que google tiene muy encuenta la antiguedad del dominio y la fecha de caducidad del dominio como uno de sus factores para mostrar los resultados.

Por lo que es muy importante que cuando es lance un sitio con un dominio nuevo, ese sitio este perfectamente realizado y depurado, para que no se produzcan errores 404, que haya una estructura por la que se acceda a cada página del sitio en un máximo de 3 click, los titulos y descripciones esten editados correctamente, etc, etc.

Es importante que los robots de google no accedan al sitio hasta que esté perfertamente depurado, para lo que utilizaremos el archivo robots.txt, y si es posible haber promocionado el sitio poniendo algún que otro link.

Una vez que hayamos hecho esto podremos permitir el acceso a los robots y deberemos estar muy atentos a como los bots de google han entrado en cada página de nuestra web, ya que los primeros días son importantes, posiblemente una vez indexadas las páginas aparezcan en resultados organicos y seran muy importantes los porcentajes de rebote en esas páginas.

Con todo esto quiero decir, que para un dominio nuevo es muy importante que una vez que aparezcamos en los resultados los primeros usuarios de google que nos visiten van a decidir si nuestra página es lo que estaban buscando o no, si deciden que no luego sera más complicado ir subiendo posiciones.